18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Largas filas en Veracruz Puerto; gasolina se vende ¡en 15 pesos!

Este miércoles la gasolina bajó su precio considerablemente; en las gasolineras de la ciudad de Veracruz las filas son cuantiosas.

Y es que la Magna cuesta 15.81 pesos por litro; la Premium 15.83 pesos y el diésel se vende en 16.98 pesos.

El tiempo de espera en las estaciones es superior a los 20 minutos debido a que los automovilistas no solo están llenando sus tanques, sino que portan contenedores de 20 y hasta 200 litros.

Cabe mencionar que en el resto de la conurbación, sobre todo hacia la zona sur, el precio de la Magna está en 18.40 pesos por litro y la Premium en 19 pesos por litro, aunque en algunas alcanza casi los 20 pesos.

No solo aprovecharon el bajo precio automovilistas particulares, sino que camiones de pasajeros, de carga, motocicletas, taxis y diversas unidades acudieron a llenar sus tanques de combustible.

Cabe destacar que el precio promedio de la gasolina en el estado de Veracruz durante este  11 de marzo es el siguiente:

Magna      19.08

Premium   19.85

Diesel      20.43

Es de mencionar que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, rechazó que por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, baje la gasolina en México.

Incluso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público espera recaudar 313 mil  millones de pesos (mdp) por concepto del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

Fuente: El Piñero de la Cuenca