23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Lanzan convocatoria para solicitar beca escolar en Veracruz

Este jueves se lanzó la convocatoria para solicitar una beca escolar de parte del gobierno municipal de Veracruz, y donde el alcalde Fernando Yunes Márquez informó sobre los requisitos que se necesitan actualmente para estar dentro del padrón de beneficiarios.

A partir de este viernes 8 de enero, ya se podrán inscribir quienes estén interesados y cuenten con la posibilidad de obtener este tipo de ayuda económica, concluyendo el proceso el 22 del mismo mes.

Los requisitos principales son los siguientes:

  • Estudiantes que vivan en el municipio de Veracruz y que cursan los niveles de educación desde el segundo año de primaria hasta maestría.
  • Deben tener un alto promedio de calificación.
  • Contar con la boleta final del ciclo escolar 2019-2020, la cual deberá tener un promedio final mínimo de 9.
  • En el caso de estudiantes de bachillerato, universidad y maestría, deberán presentar la boleta final del módulo concluido en 2020.

Estas son becas denominadas por excelencia de acuerdo a lo informado.

Las becas por apoyo económico, otras de las que se brinda, son especialmente para estudiantes de Veracruz de baja condición económica, a fin de que cuenten con un estímulo para que no abandonen sus estudios.

El requisito es:

  • Llenar el campo de ingreso mensual neto en la solicitud de la beca.
  • Boleta final del ciclo escolar 2019-2020, la cual deberá tener un promedio final no menor a 6 y sin calificaciones reprobatorias.

Cabe mencionar también hay becas por estímulo cultural, deportivo, educación especial, y madres solteras, en todas ellas haciéndose una inversión de más de 10 millones de pesos en este año.

Todos estos trámites se solamente harán a través de la pagina de Internet, www.miveracruz.veracruzmunicipio.gob.mx, ya que se evitarán hacer aglomeraciones de personas para hacer la solicitud, por ello piden ingresen al portal mediante dicha liga, y lleven a cabo este proceso a partir de este viernes.

con información de XEU