20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Lamenta Zenyazen Escobar que línea de emergencia sea utilizada para preguntar por fechas de pagos

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, lamentó que los docentes utilicen la línea de emergencia para preguntar sobre el pago de sueldos y prestaciones, distorsionando con ello, el objetivo de este medio; hasta el momento, sólo se ha recibido una llamada procedentes de Orizaba, solicitando el apoyo ante una situación de seguridad en un plantel educativo.

El funcionario estatal exhortó a los docentes a utilizar de manera responsable la línea telefónica 800 501 2525, creada para ayudar a quienes sean víctimas de intentos de extorsión y secuestro, creada a petición de las maestras y maestros de diversos punto del estado.

“Están preguntando por sus pagos salariales, prestaciones e incluso por el otorgamiento de plazas docentes, cuando es un número de emergencia para situaciones reales; lo demás, se debe atender en las áreas administrativas correspondientes”, expresó con cierto malestar por la distorsión de la línea.

Zenyazen Escobar afirmó que ha estado pendiente de las situaciones de riesgo que han afectado a docentes en diversos puntos del estado, existiendo coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para la atención de cada problemática.

Lamentó que hasta el momento, sólo se hayan recibido llamadas para otros fines, en tanto que la única relacionada a una situación de seguridad fue atendida y canalizada a la autoridad correspondiente, en este caso, correspondió a un reporte sobre la presencia de una persona ajena a un plantel educativo de Orizaba.