Inicio Columnistas La valentía de Cuitláhuac García al hacer frente los retos y desafíos...

La valentía de Cuitláhuac García al hacer frente los retos y desafíos de Veracruz

199
0
Compartir

Por: Paola Domínguez

Cuitláhuac García Jiménez, un joven entusiasta, ingeniero de profesión, Xalapeño de nacimiento, y hoy, Gobernador de Veracruz. Su valentía a enfrentar los retos y desafíos que vive el estado de Veracruz, es su propósito como Gobernador Constitucional de la entidad.

A pesar de las innumerables críticas hacia su persona y gobierno, por parte de la oposición, quienes señalan, “que es un gobierno que no tiene pies, ni cabeza”, el hoy Mandatario Estatal, ha decidido continuar hacia delante, dejando aún lado las críticas y está dando resultado a los Veracruzanos.

El estado de Veracruz, tiene a un Gobernador sencillo, humilde, y sensible a las demandas de los ciudadanos, cercano a la gente; que ha regresado a las localidades donde un día pidió el voto de confianza, atendiendo y escuchando las exigencias de la ciudadanía y de los diferentes sectores de la población. Lo que le ha permitido que el pueblo Veracruzano, confíe en su gobierno, es cierto que los resultados son lentos, pero positivos.

La confianza del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado, hacia Cuitláhuac García Jiménez, se lo ganó a pulso, es un hombre que por sus principios y valores ha demostrado ser honesto en su actuar y en su gobernar. Y por esta actitud que ha mantenido el Gobernador Cuitláhuac García, los políticos de siempre, señalan que no tiene la experiencia para ser gobernador, y tal vez tengan razón, porque en efecto, no tiene las malas mañas, (robar) como lo tienen los mismos de siempre. Que hoy no están en el poder, y extrañan los salarios altos que mantenían cuando estaban en el gobierno.

Esta administración es diferente, la austeridad es lo que caracteriza a la Cuarta Transformación, que está demostrado que con poco se puede hacer mucho, y se está dando resultado; con el tiempo los inconformes se darán cuenta que se está haciendo todo lo posible para que a Veracruz le vaya bien. Este gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, tomó en cuenta a una parte importante de la sociedad “los jóvenes”, ha creído que la juventud es parte de esta transformación. Porqué hoy muchos jóvenes son el pilar de este cambio. Y los funcionarios de siempre hoy están fuera de la jugada y eso es la gran molestia de la oposición, pero el pueblo es sabio y supo elegir a sus mejores gobernantes.

Desde 2013 Cuitláhuac García Jiménez, es miembro fundador de MORENA, fue delegado y también Consejero de su partido. En el año 2015, fue postulado y electo como diputado federal por el distrito electoral federal 10 Veracruz con cabecera en Xalapa. En el 2016, fue candidato a la gubernatura de Veracruz, elección que perdió, pero suceso que no lo limitó a seguir trabajando desde su trinchera por un mejor Veracruz. Y fueron pocos los que confiaron en él, cuando otros se reían de sus conferencias en la Plaza Lerdo. Pero en la actualidad, es Gobernador de Veracruz y va con paso firme por la Transformación de Veracruz, respaldo a los que menos tienen y siempre rodeado de grandes hombres que hoy son parte de su gobierno y de la transformación del estado.