19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La SEV no ha firmado convenio con refresquera, afirmó Zenyazen Escobar

** Prevalecerán lineamientos de programa sobre Vida Saludable; se cuidará la gama de productos a ofrecerse.

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García afirmó que hasta el momento no se ha firmado convenio alguno con la refresquera GEPP, lo cual podrá suceder hasta enero próximo, sin embargo, habrá de observarse los lineamientos del programa “Vida Saludable” para garantizar productos de calidad y que no contribuyan a los problemas de obesidad y sobrepeso.

Entrevistado previo a la entrega de 16 mil plazas a docentes, evento encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal lamentó la campaña desatada en su contra aun cuando no se ha firmado convenio alguno.

“Estamos trabajando en ese proyecto, aún no se firma nada y ya se me está crucificando. La empresa aportará 6 millones de pesos para mejoras en los propios planteles educativos, que de todas formas comercializan refrescos a través de las tiendas escolares, sin reportar beneficio alguno para las escuelas. Ellos ofrecieron, pero de ofrecer a dar, hay una enorme diferencia”, expresó.

Refirió que la SEV tiene vigente el programa “Vida Saludable” que seguirá impulsando el cambio a hábitos que incidan en la mejora de la salud de la población estudiantil.