19 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La NFL contrata a la primera mujer afroamericana como árbitro

La NFL actualiza anualmente su lista de oficiales debido a retiros, salidas y cambios de posición de su grupo existente

La NFL contrató a Maia Chaka como oficial del juego para la temporada 2021, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en unirse al personal de árbitros en el campo de la liga.

Chaka y Sarah Thomas serán de esta forma las únicas mujeres que oficiarán un juego de la NFL.

«Just get your foot in the door any which way you can.»@Lions Director of Team Operations, Sheila Ford Hamp shares her advice to any women looking to pursue an NFL dream #WomensHistoryMonth pic.twitter.com/XpB5xVuzv2

— NFL (@NFL) March 6, 2021

Thomas fue contratada en 2015 y formó parte del equipo que trabajó en el Super Bowl LV el mes pasado.

La liga dijo que Chaka se siente “honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL“.

“Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura”, añadió.

La NFL actualiza anualmente su lista de oficiales debido a retiros, salidas y cambios de posición de su grupo existente.

Los reemplazos se eligen del programa de desarrollo de árbitros de la liga, que está compuesto por oficiales de varios niveles que han sido identificados para una posible promoción. Chaka se unió al programa en 2014.

“Los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia, incluso como parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, le han valido un puesto como oficial de la NFL”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la liga.

“Al celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, Maia es pionera como la primera mujer funcionaria afroamericana y nos inspira a normalizar a las mujeres en el campo de fútbol”.

La NFL ha trabajado para diversificar sus filas de árbitros y entrenadores.

En 2020 celebró su primer juego con un equipo totalmente afroamericano de árbitros.

Además, seis mujeres formaron parte del cuerpo técnico de 14 que llegaron a los playoffs la temporada pasada.

Con información de EFE