25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La igualdad es imprescindible para lograr sociedades pacíficas, afirma Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó el Acuerdo por la Igualdad, el cual, dijo, pone al centro de la construcción del país y del desarrollo a quienes han sufrido históricamente desventajas y abandono.

“La igualdad es imprescindible para lograr sociedades pacíficas”, indicó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La funcionaria señaló que el Acuerdo por la Igualdad muestra el compromiso de este gobierno para garantizar una mejor calidad de vida de todas las personas.

Detalló que se llevaron a cabo 32 foros en todas las entidades federativas, a los cuales acudieron mujeres de muy diversos lugares de los estados y donde manifestaron sus prioridades.

Nadine Gasman, titular de Inmujeres, afirmó que existe un enorme compromiso del gobierno de México con las mujeres mexicanas.

Agregó que la firma del Acuerdo por la Igualdad nace de los principios del Plan de Desarrollo. “Las mujeres representan casi el 60 por ciento de las becas para la inserción laboral”, explicó.

Señaló que “las mujeres comparten una realidad común que las une: su deseo de seguridad y paz, por más y mejores empleos”.

Pos sur parte, el presidente López Obrador aseguró que le da mucho gusto firmar suscribir este acuerdo, pues su gobierno  busca garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, de lo teórico, debe siempre tener como guía, como referente, el humanismo. No se podría concebir el feminismo sin humanismo“, aseveró.

Explicó que la firma del acuerdo es importante, “no para lo que se va a hacer, sino para consolidar, fortalecer lo que ya estamos haciendo, el garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”.

Con información de López-Dóriga Digital