19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La Escuela es Nuestra impulsa obras esenciales comunitarias

*La reactivación económica en Veracruz, la impulsa el gobierno federal en las comunidades, a través, del comité de obras integrado por padres de familia, ellos consolidan la construcción y planeación de obras esenciales en las aulas

Xalapa, Ver.- La labor permanente de la Secretaría de Bienestar en acciones esenciales, y el compromiso del gobierno de México continúa en estricto apego a las medidas sanitarias, unidos padres de familia y autoridades.

Rosa María Hernández Espejo, Subsecretaría de Programas Sociales del gobierno federal, realizó una gira de trabajo por la comunidad de Matacocuite del municipio de Veracruz, donde supervisó los avances en los programas sociales de la Escuela Primaria Melchor Ocampo.

Los padres de familia eligieron en asamblea comunitaria por votación mayoritaria, el comité de obras y supervisión para el seguimiento de los trabajos de construcción del programa federal, la Escuela es Nuestra.

De esta manera buscamos que la población de la zona; se involucre en la toma de decisiones y la construcción de acuerdos orientados a lograr mejorar las condiciones del plantel educativo desde la misma comunidad, señaló.

La Escuela es Nuestra es un programa del gobierno federal que permite consolidar las obras requeridas por la comunidades en las instituciones educativas acorde a las necesidades de la población.

Mediante las asambleas escolares, los padres de familia integran un Comité Escolar de Administración Participativa encargado de transparentar y supervisar el uso de recursos, el control y comprobación de gastos.

Desde el diagnóstico del plantel hasta el concretar la obra convocan a la Asamblea Escolar, quienes determinan las necesidades por atender, inventario de infraestructura básica: aulas, sanitarios oficinas, servicios con lo que cuenta.

Así como la prioridad de atención a las necesidades a definirse dando prioridad a atender los riesgos para la seguridad de la comunidad escolar, afectación a las actividades educativas e impacto en el medio ambiente, funcionalidad, entre otros.

El programa federal la Escuela es Nuestra permitió construir en dos años, las obras escolares a un costo menor a lo estimado y con mayor calidad. Unidos saldremos adelante.
-o0o-