Inicio CX Noticias Actual administración investigan el entramado y red de corrupción que orquestó Pepe...

Actual administración investigan el entramado y red de corrupción que orquestó Pepe Mancha

102
0
Compartir

La actual administración investiga el entramado y red de corrupción que orquestó el dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón para obtener contratos por 52.2 millones de pesos en el pasado gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Asimismo se investigan funcionarios como los ex titulares de la SIOP y Sedesol, Julen Rementería e Indira Rosales San Román, estos dos ultimo actuaalmente son Senadores de Acción Nacional.

De acuerdo con documentos oficiales, se ha realizado una investigación que abarca a dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación de Veracruz, el Instituto de Espacios Educativos y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, donde Mancha Alarcón aprovechó su cargo como dirigente estatal de Acción Nacional para conseguir contratos de adjudicación directa o simulando licitaciones.

Aunque también la Fiscalía General del Estado le asignó contratos irregulares, tal instancia no ha colaborado con el expediente que se está integrando, debido que el fiscal Jorge Winckler encubre a Pepe Mancha.

Conforme a la investigación encabezan la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como la Contraloría General del Estado junto con las demás dependencias, han encontrado varias violaciones a la Ley de Obras y Adquisiciones, así como a la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos.