24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

La 4T arropa a Durazo

Acudió a comparecer ante diputados acompañado de casi la totalidad del gabinete de seguridad nacional

A dos semanas del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán (Cártel de Sinaloa), el gabinete de seguridad en el Pleno blindó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al acompañarlo a su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, Rafael Ojeda; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez; el director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presenciaron las más de 5 horas en las que Durazo Montaño reiteró que la estrategia de seguridad del nuevo gobierno están “rindiendo frutos pero paulatinamente”.

“No defendemos intereses oscuros ni inconfesables, no nos mueve ni el cochupo y la componenda. Sólo el objetivo de pacificar al país y devolver a la sociedad la tranquilidad que anhela”, aseguró y reiteró su compromiso de devolver la paz al país en 2024.

El plazo señalado no fue bien recibido por el diputado del PRI, Héctor Yunes, quien le reclamó: “Fue el Presidente quien se fijó a sí mismo los seis meses, el plazo ya se cumplió y no se cumplió el compromiso”, consideró.

SEGURO. DURAZO (SEGUNDO A LA IZQ.) ACOMPAÑADO DE MANDOS MILITARES Y MIEMBROS DE SU PARTIDO. FOTO: NOTIMEX.

Reiteró que el gobierno no ha girado orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán y la que intentaron cumplir proviene de una petición con fines de extradición de EU.

Insistió en que el Presidente estaba enterado y les pidió colaborar para ello.

La comparecencia de Durazo estuvo rodeada de manifestaciones, entre ellas, la de los panistas que, vestidos de negro en señal de luto, tomaron la tribuna, colocaron un contador de muertos y le demandaron respuestas a 12 preguntas o su renuncia. Previamente, el PRD había demandado lo mismo.

“No estoy cumpliendo una tarea de partido, tengo una responsabilidad seria, delicada y comprometedora a la que no puedo renunciar a la menor provocación de un partido que no tiene autoridad moral para hacer un planteamiento de esa naturaleza”, concluyó.

Con informaciòn de EL HERALDO DE MÈXICO