25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Justicia y pensión para adultos mayores, sesionar en Córdoba y reforma a favor de menores, me llena de orgullo: Ríos Uribe

Con medidas de higiene y prevención, encabeza diputado Presidente Sesión Extraordinaria en Palacio Legislativo

Xalapa.- “Justicia y pensión para adultos mayores, sesionar en Córdoba y reforma a favor de menores, me llena de orgullo”, sostuvo el diputado Presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, tras encabezar la Sesión Extraordinaria correspondiente al Cuarto Periodo efectuado en Palacio Legislativo.

Quien dirige la Mesa Directiva explicó: “Aprobamos la Reforma Constitucional al articulo 4º de la Constitución Política Federal, donde todos los adultos mayores tendrán como garantía el acceso a una pensión individual ya consagrada en la Carta Maga en la Constitución Política Federal.
En esta Cuarta Transformación nuestro compromiso es con los sectores más vulnerables, hoy es un día que nos llena de orgullo, con justicia social para este gremio veracruzano”.

También se dirigió al pueblo de Córdoba, con un mensaje y comunicó, “a pesar de oposición en la votación, logramos junto con la bancada de Morena, sacar adelante la Reforma la cual cada 24 de agosto en la Ciudad de los 30 Caballeros, el Congreso del Estado va a sesionar, acompañado del Poder Ejecutivo y Poder Judicial. Esto traerá una derrama económica para la zona centro”.

Se dijo contento porque “el Congreso del Estado, aprobó una Reforma al Código Civil y Código Penal, en materia de convivencia familiar de los menores, con esto, dotamos a los jueces y fiscales de herramientas jurídicas que van a garantizar la administración pronta y expedita a los niños, niñas y adolescentes en Veracruz”.