28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

‘Juliette’ se convierte en huracán categoría 3 en el Pacífico

El Centro de Huracanes prevé que ‘Juliette’ se mantendrá lejos de tierra firme y no se han emitido alertas o avisos

El huracán ‘Juliette’ se fortaleció este martes a categoría 3 en el este del océano Pacífico, lejos de la costa oeste de México.

Se está alejando de tierra firme y no se pronostica que represente alguna amenaza.

‘Juliette’ tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (125 millas por hora) el martes a mediodía, reportó el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

Se ubicaba a unos 730 kilómetros (455 millas) al suroeste de Baja California Sur y se dirigía al noroeste a 13 km/h (8 mph).

El Centro de Huracanes prevé que ‘Juliette’ se mantendrá lejos de tierra firme y no se han emitido alertas o avisos.

Es posible que aumente su fuerza durante el transcurso del martes y que se debilite del miércoles por la noche al viernes.

‘Dorian’ baja a categoría 2 pero aumenta en tamaño frente a la costa de EU

La intensidad de los vientos del huracán ‘Dorian’ bajó a 110 millas por hora (175 km/h), equivalente a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aunque su tamaño ha aumentado en las últimas horas, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

‘Dorian’, que llegó a ser categoría 5 en la escala que mide a los huracanes por la intensidad de sus vientos, con 185 millas por hora (295 KM/H) cuando estaba el domingo sobre el norte de Bahamas, pierde fuerza con rapidez mientras se mueve frente a la costa este de Florida (EU).

Foto: El huracán “Dorian” golpeo fuerte en las Bahamas. Reuters
Foto: El huracán “Dorian” golpeo fuerte en las Bahamas. Reuters

Según el último boletín del NHC, emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT), a esa hora el ojo del ciclón se movía hacia el noroeste a unas 2 millas por hora (4 km/h), aunque se anticipa que acelere su velocidad de traslación hacia el noroeste o nornoroeste más tarde hoy y esta noche.

Este miércoles rolará hacia el norte, mientras avanza en paralelo a la costa de Florida y antes de amenazar el litoral de los estados de Georgia y Carolina del Sur ese día y el de Carolina del Norte el jueves.

A pesar de esta pérdida de intensidad, el huracán está ampliando su zona de peligro, pues sus vientos huracanados se extienden hasta 60 millas (95 km) desde su centro

Con información de Televisa News