25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Juicios Políticos pendientes podrían dictaminarse antes de que finalice primer año de ejercicio legislativo

Juicios contra Winckler, Gobernador, titular del Poder Judicial, y Secretario de gobierno.

Serán analizados y son viables se turnarán a la Comisión instructora serían como diez casos.

Desconoce fecha en que se estarán llevando al pleno.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- La diputada local de MORENA Mónica Robles Barajas, informó que los juicios políticos pendientes en el Congreso local de Veracruz, podrían dictaminarse antes de finalizar el primer año de ejercicio legislativo.

Entrevistada en el marco de Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos la legisladora recordó que entre estos se encuentran los que se han interpuesto contra Jorge Winckler Ortiz, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el titular del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, así como en contra del Secretario de gobierno Eric Cisneros.

Indicó que todos estos juicio políticos serán analizados y los que tengan viabilidad se tendrán que turnar a la Comisión instructora y los que no, se van a desechar., dijo no recordar cuantos casos son, pero serían como diez casos.

Robles Barajas, mencionó que no todos deben salir en grupo, ya que cada uno tiene que analizarse a fondo para determinar si es o no procedente. En ese sentido, dijo desconocer la fecha en que se estarán llevando al pleno, esto pese a que el secretario general del Poder Legislativo, Domingo Bahena, confirmó ayer que la Comisión instructora revivirá las solicitudes de juicio político que están pendientes contra Jorge Winckler.

Robles Barajas, reconoció que en esta legislatura se ha abusado de la figura del Juicio Político, pues hay varios que no tienen razón de ser como el denunciado hacia la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, el cual ya fue dictaminado improcedente.