18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Juez quita primer freno a aeropuerto de Santa Lucía

Un juez federal revocó una de las suspensiones definitivas que frenaba las obras de construcción en el aeropuerto de Santa Lucía

Un juez federal revocó la suspensión definitiva que ponía alto a las construcciones en el aeropuerto de Santa Lucía. Lo anterior, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional había presentado un incidente de revocación de esta suspensión otorgada al colectivo #NoMásDerroches y el viernes pasado  se realizó la audiencia de alegatos sobre la inspección en la base aérea, por lo que, al ya no haber diligencias por desahogar, el Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México pudo emitir su resolución y consideró que los argumentos de la Sedena son fundados.

El impartidor de justicia tomó en cuenta la incorporación de los bienes de la Sedena como instalaciones estratégicas.

Aún hay aproximadamente siete suspensiones definitivas más que frenan la obra, sin embargo, de promoverse el mismo incidente de revocación en todos estos casos, el juzgador podría retomar el criterio de esta primera resolución.

Durante la diligencia del viernes pasado, Gerardo Carrasco, quien promovió la demanda de amparo e integra el colectivo, señaló que el pasado miércoles se constató que es falso lo que señala la Sedena en el sentido de que las operaciones de dicha base aérea están detenidas por la suspensión definitiva que se les concedió.

Esto porque durante el recorrido en el lugar no había operación castrense, pero el actuario señaló que mientras esperaba las autorizaciones de ingreso por parte de funcionarios militares, se observó el tránsito de helicópteros y actividades de paracaidismo.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO