28 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Jóvenes Veracruzanos debe fortalecerse para asumir retos políticos, ambientales y laborales: Mará Graciela Hernández Iñiguez

Se deben generar estrategias que permitan fortalecer a la juventud veracruzana, es el sector para lograr un mejor futuro en la entidad.

Parlamento de la Juventud tiene el objetivo la inclusión de los jóvenes veracruzanos en la vida democrática del país.

Xalapa, Ver.- Lunes 05 Agosto 2019.- Al asistir a la inauguración del XV Parlamento de la Juventud Veracruzana, la diputada Marigraz Hernández Iñiguez, vocal de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad, enfatizó la importancia de generar estrategias que permitan fortalecer a la juventud veracruzana, toda vez que son el sector principal para lograr un mejor futuro en la entidad.

Señaló que las y los jóvenes enfrentan situaciones adversas y un panorama diferente al de generaciones anteriores, lo que pone entre sus principales preocupaciones: el acceso a trabajos bien remunerados y educación de calidad. Pero además, enfrentan retos de gran magnitud en materia ambiental.

En cuanto a la participación política de jóvenes, reconoció que en Veracruz el sector juvenil logra incidir en la vida pública, creando nuevos proyectos y abriéndole paso a los espacios de toma de decisiones, ejemplo de ello es la importante cantidad de legisladores jóvenes que tiene la LXV legislatura.

Sin embargo, es necesario que las y los jóvenes que comienzan a participar en la vida política de Veracruz, partan del principio del servicio público, donde el objetivo es lograr el bien común sin permitir que incidan en sus decisiones los fines partidistas o particulares.

De ahí la importancia del Parlamento de la Juventud que tiene por objeto la inclusión de las y los jóvenes veracruzanos en la vida democrática del país, a través de un ejercicio de trabajo legislativo donde los jóvenes parlamentarios presentan sus propuestas para el desarrollo de la juventud veracruzana, abundó.

Marigraz Hernández enfatizó la importancia de continuar trabajando para otorgar mayores oportunidades a la juventud veracruzana; en ese sentido recordó que continúa pendiente de ser dictaminada la propuesta de Ley para la Atención y Desarrollo de la Juventud, que propuso el pasado 16 de mayo, y que garantizaría la incorporación y participación de los jóvenes en la sociedad.

A la inauguración del XV Parlamento de la Juventud Veracruzana, asistió también, la diputada Montserrat Ortega Ruiz, vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables. Los 50 jóvenes parlamentarios seleccionados, darán a conocer sus propuestas desde la tribuna del Pleno del Congreso del Estado el martes seis de agosto.

A %d blogueros les gusta esto: