28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Jóvenes encapuchadas queman ‘cachito’ de rifa del avión presidencial



Las encapuchadas quemaron de manera simbólica un ‘cachito’ de Lotería de la rifa del ‘avión presidencial’ para exigir que se frenen los feminicidios en México

La mañana de este jueves, jóvenes encapuchadas se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir que se frenen los feminicidios en México, en lugar de la rifa del ‘avión presidencial’.

Además de realizar pintas, las inconformes quemaron de manera simbólica un ‘cachito’ de Lotería de la rifa del ‘avión presidencial’.

Tras el asesinato de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero, colectivos feministas comenzaron a manifestarse en la Ciudad de México y en otras entidades del país.

Mujeres extienden poderoso mensaje en redes sociales para recordar a Ingrid Escamilla

Mujeres en Puebla y en las redes sociales continúan rindiendo homenajes a Ingrid Escamilla, la joven asesinada y desollada por su pareja la madrugada del domingo.

Mientras, el presunto feminicida fue trasladado a una zona especial dentro del Reclusorio Sur, ante la posibilidad de que atente contra su vida.

Integrantes del colectivo feminista “Hijas de Xochiquetzali” colocaron un altar en Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP como una protesta contra el feminicidio de Ingrid, originaria de la comunidad de Canaditas, Necaxa, y para exigir a las autoridades a que acaten la alerta de género decretada en el estado desde el pasado 8 de abril.

La fotografía de Ingrid fue rodeada con flores, en su mayoría blancas, cuatro cruces en color rosa, y 14 veladoras.

En el acceso principal de la universidad, las jóvenes colocaron una manta con la leyenda “Feminicidios Emergencia Nacional”.

En la Ciudad de México, se confirmó que, durante su audiencia de vinculación a proceso, Erick

Francisco “N”, el presunto feminicida de Ingrid, reveló a la jueza de control que se encontraba deprimido y deseaba suicidarse, por lo que fue ingresado al centro varonil de rehabilitación psicosocial, anexo al Reclusorio Sur.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que todos los funcionarios que participaron en la detención de Erick Francisco fueron citados a declarar.

Y descartó que el imputado quede en libertad ante una posible violación al debido proceso por la filtración del video de su confesión del crimen.

Con información de Noticieros Televisa