29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

José Rafael Ojeda Durán, ganador de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2019

• El voto de 41 de los 50 integrantes de la Legislatura fue a favor del actual Secretario de Marina, de origen xalapeño.

Con 41 votos, el Pleno de la LXV legislatura eligió a José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, acreedor a la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019, por los méritos alcanzados a lo largo de su vida en el ámbito académico y su trayectoria dentro de la mencionada institución del Estado mexicano.

El Almirante, nacido en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 3 de febrero de 1954, con los ciudadanos Francisco Berlín Valenzuela y Darío Fabián Hernández González, formó parte de la terna integrada por la Comisión Especial para el otorgamiento de la Medalla y Diploma y elegido mediante el voto de la mayoría de las y los legisladores.

De acuerdo con la referida Comisión, el pueblo de Veracruz, a través de esta representación popular y mediante esta condecoración, reconoce anualmente el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento del estado.

Añaden también que las propuestas recibidas corresponden a personas destacadas en distintas actividades en favor de la ciudadanía. Los integrantes de la terna se distinguen por ser personas de íntegra trayectoria y honradez reconocida.

La Medalla y el Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” correspondientes al año 2019 serán entregados en Sesión Solemne el martes 3 de diciembre de este año, a las 11:00 horas, en el Recinto Oficial de Sesiones, con invitación al Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y al Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia.

La Comisión Especial para el otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines” 2019 estuvo integrada por las diputadas Deisy Juan Antonio, presidenta, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, secretaria, así como Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Brianda Kristel Hernández Topete y Florencia Martínez Rivera, vocales.

#-#-#-#