20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Joaquín Guzmán advierte sanciones a diputados panistas disidentes


**** Buscará mediante el diálogo reunificar a la bancada del PAN en la Legislatura local, no permitirá una bancada dividida

Xalapa, Ver.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, advirtió que no permitirá la división de la bancada del PAN en el Congreso de Veracruz, por lo cual, apelará al diálogo y a la unidad partidista para superar diferentes, en caso de no lograrlo, se procederá a aplicar sanciones.

En rueda de prensa junto a Omar Miranda, diputado local nombrado por el CDE del PAN como coordinador del grupo legislativo blanquiazul, en sustitución de Sergio Hernández, sostuvo que no debe haber dos fracciones, aquí sólo hay una que es la de Acción Nacional.

“El que le pongan Acciona Nacional Veracruz es porque no está ubicado, porque nada más existe un PAN en Veracruz. No pueden utilizar el nombre o la denominación del partido, recayendo en el Comité Directivo Estatal la facultad de otorgarla previa acta de acuerdo, y eso no ha ocurrido”, enfatizó.

No obstante, dijo que insistirán en el diálogo con los diputados separatistas, lidereados por Sergio Hernández y María Josefina Gamboa, para que recapaciten porque no puede haber un grupo partido a la mitad”

La disidencia panista está conformado por ocho de los 13 diputados integrantes de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Veracruz, quienes rechazaron la destitución de Sergio Hernández por parte del nuevo dirigente estatal Joaquín Rosendo Guzmán, y de la cual los legisladores disconformes se enteraron mediante la correspondencia leída en la primera Sesión Ordinaria del segundo año de la Legislatura local.

La nueva bancada anunciada por los panistas disconformes, está conformada por María Josefina Gamboa Torales, como coordinadora; Sergio Hernández Hernández, como vicecoordinador; María Graciela Hernández Íñiguez, Monserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, Judith Pineda Andrade, y José Manuel De Unanue.

Con el coordinador nombrado por el nuevo dirigente panista, Omar Miranda, quedaron Nora Jessica Lagunes, Rodrigo García Escalante, Bingen Rementería Molina y Enrique Cambranis Torres.