18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Jaime Bonilla asegura que habrá 30 días para impugnar su ampliación de mandato

Aseguró que la población de Baja California está a favor que gobierne cinco años

Jaime Bonilla aseguró que el video en el que acepta haber participado en una campaña electoral para un mandato de dos años está descontextualizado, pues tuvo que optar por esta situación debido a que se acababa de enterar de la reforma que lo haría estar al mando del gobierno de Baja California este tiempo y no un lustro.

En entrevista con Adela Micha, el político aseguró que esto se debió a un error por parte del Instituto Nacional Electoral, quien, dijo, no publicó la convocatoria con los términos que ahora le están pidiendo acatar.

Jaime Bonilla gana tiempo y justificación política: Óscar Vega

Ante lo dicho por el INE con respecto a que las reglas para la votación por la gubernatura del estado debían ser emitidas por el Instituto Electoral de Baja CaliforniaBonilla aseguró que ninguno de las dos dependencias cumplió con sus obligaciones.

Afirmó también que no se opondrá a lo que determine la Suprema Corte de Justicia y dijo que sus opositores tendrán 30 días para impugnar la modificación a la norma legal que le permitiría ampliar su mandato a cinco años.

AMLO es el que quiere que Jaime Bonilla amplíe su mandato: Marko Cortés

Finalmente, el político aseguró que la población de Baja California apoya la medida, debido a que considera un gasto excesivo e innecesario el repetir la elección en dos años.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO