29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Irán jamás tendrá un arma nuclear, advierte Trump tras bombardeo

El Presidente de Estados Unidos asegura que Irán tiene que terminar con el apoyo al terrorismo y a las armas nucleares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha emitido un mensaje desde la Casa Blanca luego de los ataques con misiles de Irán a bases aéreas norteamericanas establecidas en Irak; los cuales no dejaron víctimas informó.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1214950149673406464

El presidente se refirió al asesinato del general Qasem Soleimani, a quien consideró un asesino de militares estadunidenses; “colocó bombas que asesinaron o mutilaron a miembros de las fuerzas armadas. Dañaron a las fuerzas extranjeras y representó una amenaza a la embajada en Bagdad, pero lo eliminamos,” refirió.

Más sanciones económicas

Donald Trump también declaró que a “partir de ahora implementaremos nuevas sanciones económicas a Irán, éstas cambiarán hasta que Irán cambie su comportamiento.”

Irán es una nación de gran potencial, es una gran nación del medio oriente, pero “no se tolerará su política de promoción del terrorismo“, aseveró. 

Nuevo acuerdo nuclear

Tras el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2013, Trump aseguró que fue un acto ingenuo la actitud que tomó Irán tras la firma del mismo, pues utilizó el dinero para desestabilizar otras naciones democráticas; “Irán recibió grandes sumas de dinero; ellos tomaron el dinero y crearon un infierno en Líbano, Siria y Yemen,” refirió.

Por ello hizo un llamado a concretar un nuevo acuerdo nuclear.

Trump hizo un llamado a países como Rusia, Reino Unido, Alemania Y China a ayudar a concretar el acuerdo; “hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre aún más en el proceso en el Medio Oriente“, destacó.  

“Ha llegado el momente en que Italia, Alemania, Rusia y China reconozcan esta realidad, que debemos trabajar para logar un nuevo acuerdo con Irán para que el mundo sea más pacífico y seguro,” anunció. 

El Estado Islámico es un enemigo

Trump aseguró que sus Fuerzas Armadas están mejor preparadas que nunca, “bajo mi instrucción se encuentran misiles hipersónicos; el que tengamos este equipamiento militar no significa que queramos utilizarlo,” detalló.

Para los líderes y el pueblo iraní, nosotros queremos que tengan un gran futuro; merecen un futuro de armonía y unidad con las naciones del mundo, finalizó Trump.

Con información de EL HERALDO DE MÉXICO