20 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

IP reconoce impulso de Cuitláhuac García, por dar certeza a inversiones

**

– El empresario Rubén Darío Carrasco, celebra el acertado trabajo de Enrique Nachón al frente de la SEDECOP.

-Reconoció la apertura del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, para que hoy en día la reapertura de Coyame sea una realidad.

Xalapa, Veracruz., 26 de Noviembre de 2019.- Pequeños y grandes empresarios y emprendedores, reconocieron el impulso del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), por las facilidades y condiciones para acrecentar y abrir más empresas veracruzanas.

En entrevista, el empresario Rubén Darío Carrasco señaló, que ahora la Iniciativa Privada (IP) se encuentra respaldada por sus autoridades, como el titular de SEDECOP, Enrique Nachón García, quien ha procurado las condiciones para que las inversiones se establezcan en Veracruz, así como la creación de la marca Hecho en Veracruz, con la cual se brindará de una identidad a los productos del Estado.

«En Veracruz tenemos la certeza de que somos atendidos, por ejemplo, la recicladora de llantas era un proyecto que traíamos desde tres administraciones pasadas, y es un proyecto que ayuda al medio ambiente, sin embargo, siempre nos cerraban las puertas. Hoy en día, este proyecto y otros han sido atendidos,como lo es Coyame, el cual se empezó a gestionar en 29 de julio del año en curso y lo vamos a aperturar el próximo 15 de diciembre; en el caso de lo de las llantas, lo comenzamos en septiembre y estamos a tres semanas de inaugurar», expresó.

Darío Carrasco enfatizó, que la reactivación de la embotelladora Coyame, es un tema de orgullo y de logro, puesto que se trata de impulsar la economía en una zona alejada de ciudades industrializadas, lo que contribuirá a la generación de más empleos.

«Esta reactivación, es un logro que se tenía que mencionar porque es una fábrica que representa mucho para la zona de Los Tuxtlas, independientemente de los empleos que generará, es un tema de orgullo para toda la región, dado que es un agua mineral que está entre las 5 mejores y que le va a dar impulso hasta en lo turístico. Iniciamos con 136 nuevas plazas, después serán 200 y así hasta llegar a 350. Lo importante es que se están creando empleos en regiones de la sierra y pequeñas comunidades como Hueyapan de Ocampo, zonas generalmente olvidadas por pasadas administraciones. Aquí doy una agradecimiento al diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, por ser un político con gran valor humano y preocupado porque a los Tuxtlas le vaya bien”, indicó.

Será en un lapso de un mes -prosiguió-, que el agua mineral embotellada podrá contar con el logo Hecho en Veracruz en su etiqueta y posteriormente se estarán realizando los trámites para exportarlo a Manhattan en Estados Unidos y a los países europeos como España, Inglaterra y Francia.

«La embotelladora que está en Coyame traerá dos marcas, una muy reconocida: Titán, y la otra es una marca Premium, Waterloo. En la etiqueta se especificará que están envasados en Coyame. Entraremos al mercado como agua mineral y en refrescos de sabor manzana, mandarina y tamarindo, después lanzaremos los sabores tutti fruti, uva, naranja y piña», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: