28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Invitan a Feria Digital Regreso a Clases 2020

* Se ofrecerá, a través de Internet, un catálogo de artículos para que los estudiantes desarrollen sus actividades escolares

Xalapa, Ver.- En apoyo a la economía local y para que padres de familia tengan opciones de comprar útiles sin salir de casa, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la ciudadanía a participar en la Feria Digital Regreso a Clases 2020, que se desarrollará del 12 al 24 de agosto.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos,expuso que se cuenta con el apoyo de las cámaras empresariales con el fin de que negocios de diversos giros puedan ofrecer sus productos y la sociedad tener la facilidad y comodidad para adquirirlos.

Tras agradecer la confianza de las comisiones edilicias relacionadas con el tema y del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, explicó que los empresarios interesados en participar deben ingresar a la liga https://forms.gle/CkjRCfwnFR5eWLn76, que dirigirá a una publicación de la página de Facebook de la Dirección. Ahí podrán enviar su catálogo de productos, el cual será publicado posteriormente en redes sociales para su difusión.

Acompañado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez, destacó que hasta el momento se han inscrito 25 empresas.

Podrán participar papelerías, zapaterías, escuelas, tiendas de cómputo, de artículos de oficina, empresas especialistas en reparación y mantenimiento de equipo, de uniformes, ópticas, entre otras, pues trata de ofrecer un catálogo de artículos necesarios para que los estudiantes desarrollen sus actividades escolares.

“Buscamos replicar el modelo que se llevó a cabo con el Festival del Pambazo a través de una plataforma digital de venta con georreferenciación, con un directorio propio de los expositores. Esto además ayudará a que no haya aglomeración en los negocios, por lo que la población podráadquirir la lista de útiles de manera fácil, desde casa, y sin exponerse a contraer el virus SARS Cov-2”.

El jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez, expresó que el Gobierno Municipal se preocupa por vincular a proveedores y consumidores con el propósito de impulsar la economía.

Además agradeció la labor de la CanacoServytur por participar en este evento que marcará una pauta para el comercio. “Agradecemos a los ciudadanos que participan activamente en estos tiempos de emergencia sanitaria y hacen un esfuerzo por generar economía”.

Se informó que también se contará con el apoyo de personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en caso de que los ciudadanos quieran consultar o hacer sugerencias sobre el precio y la calidad de los productos.