Inicio CX Noticias Invita SECTUR a disfrutar del Festival Saboreando Catemaco 2019

Invita SECTUR a disfrutar del Festival Saboreando Catemaco 2019

28
0
Compartir

Los días 01 y 02 de junio, podrán degustar el sabor de la comida catemaqueña

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y la Asociación de Restauranteros de la ciudad, invitan a disfrutar del Festival Saboreando Catemaco 2019, que se llevará a cabo el próximo 01 y 02 de junio, en la explanada La Punta Koniapan de este municipio.

La directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la SECTUR, Cecilia Alhelí Vázquez Robles, explicó que el propósito del evento es difundir la gastronomía típica de la región y reactivar los servicios, atrayendo al turismo.

El Festival es muestra del trabajo en equipo que realizan 19 prestadores de servicios de la región de Los Tuxtlas, que esperan repuntar las ventas en más de un 90 por ciento para generar gran derrama económica en temporadas que son consideradas bajas.

En esta segunda edición del Festival Saboreando Catemaco, se espera superar la afluencia turística del año pasado que fue de más de seis mil personas, quienes disfrutaron de platillos como los tegogolos, carne de chango, chagalapoli, topotes, minilla de anguila, mojarras y más.

El programa contempla actividades como la carrera de meseros, degustación de platillos típicos, presentaciones de soneros y jaraneros de la región, taller gastronómico infantil, exhibición y lanzamiento de atarrayas en el lago de Catemaco, presentación de proyectos ecoturísticos, exhibición y suelta de globos de la región, conferencias y presentaciones artísticas.