28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Invita COESPO a Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019

*El 15 de octubre es la fecha límite para la recepción de trabajos

Xalapa, Ver.- El Consejo Estatal de Población (COESPO) invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, de seis a 24 años de edad, a participar en el XXVI Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, que organizan el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el tema “Derechos humanos de las personas migrantes”.

En sus etapas estatal y nacional, el certamen estará dividido en las categorías A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12; C, de 13 a 15; D, de 16 a 19, y E, de 20 a 24. Cada Consejo estatal recibirá los trabajos, seleccionando uno por cada grupo de edad, los cuales pasarán a la siguiente fase, en la que únicamente habrá un ganador por modalidad.

Los participantes deberán presentar un solo dibujo antes del 15 de octubre y, aunque la técnica es libre, no se aceptarán obras digitales, sino en cartulina o papel no mayor de 60×45 cm y no menor de 28×23. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la convocatoria en la liga https://bit.ly/2Tu8Fw9.

El 22 de noviembre se darán a conocer los resultados en la página http://www.gob.mx/conapoy mexico.unfpa.org. La ceremonia de premiación tendrá lugar en la Ciudad de México, en diciembre.