29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inversión de 60 millones de pesos para combatir el dengue anuncia Cuitláhuac García Jiménez

Enfermedad podría ser la causante de 27 personas fallecidas, según director de Salud Pública.

Reconoce gobernador etapa crítica, de la enfermedad con cuatro mil 850 casos positivos., iniciarán cuatro meses de combate al dengue.

Secretaría de Salud va a aportar 40 millones de pesos, se intensificará combate en 14 ciudades.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Luego de confirmarse por parte de la Secretaría de Salud, dos personas muertas y que existen cuatro mil 850 casos positivos de dengue, la enfermedad podría ser la causante de 27 personas fallecidas por este mal, de acuerdo al de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez anunció una inversión de 60 millones de pesos en la adquisición de insecticidas a fin de iniciar con fumigaciones durante cuatro meses en todo el estado de Veracruz.

“Estamos en la etapa crítica, son cuatro mil 850 casos positivos, el día de ayer me comuniqué con el secretario de Salud, Jorge Alcocer para iniciar cuatro meses de combate al dengue, estamos en la tercera semana de combate, estamos en la etapa previa de lo que se llama un brote de dengue”, dijo el gobernador

Explicó que dicha compra de 60 millones de pesos de insecticidas con el apoyo del gobierno federal, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a Veracruz “larvicida”.

“La secretaría de Salud va a aportar 40 millones de pesos, se intensificará en 14 ciudades entre ellas, Pánuco, Xalapa, Coatepec, Martínez de la Torre, Córdoba, obviamente en las zonas más pobladas que es dónde se propaga con mayor rapidez, pero también vamos a atender en la zona rural, y ahí vamos a tener el apoyo de todo el aparato de la delegación de la Secretaría de Educación pública.

Señaló que las tareas del combate al dengue se intensificarán con la ayuda de la secretaría Defensa Nacional., Secretaría de Marina y Armada de México, y la SEP se coordinará con las Jurisdicciones Sanitarias para continuar la atención en las casas.

Aseguró que en la primera semana contra el dengue, el gobierno de Veracruz atendió 130 mil casas; se concluyó la segunda y van por la tercera en la que se incrementan las acciones de fumigación, y con la ayuda del ISSSTE se va a dar una mayor atención.

Cuitláhuac García, dijo que invertirán 13 millones 800 mil pesos en la contratación de personal para el combate al dengue en los próximos cuatro meses.

“Vamos a modificar las acciones por el nivel que alcanzó de cuatro mil 850 casos. Cada semana nos vamos a reunir para ver resultados con el gobierno federal, para ver los avances”, finalizó.

El gobernador que acudió al municipio de Villa Aldama a la celebración de los 131 años de la fundación de la Editora de Gobierno.