11 mayo, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Invernadero en Francia protege a animales en peligro de extinción

París, 16 Feb (Notimex).- El Parque Zoológico de Beauval en Francia protege a alrededor de 200 especies, muchas en peligro de extinción, que se encuentran resguardadas en un enorme invernadero de 38 metros de altura.

En el marco de su aniversario número 40, el recinto ubicado en la región Centro-Valle de Loira del país europeo, informó que hace unos días se realizó la inauguración del lugar en el que los visitantes podrán encontrar a especies como vaquitas marinas, monos ardillas, dragones de Komodo, entre otros.

«Este paraíso tropical, un lugar extraordinario para la conservación de especies, acoge armoniosamente una amplia variedad de animales: anacondas, saimiris, corocoros rojos, nutrias gigantes, manatíes y tamarinos león dorado», indicó el zoológico.

Precisó que las diversas especies permanecen en espacios muy parecidos a sus entornos naturales con flora y fauna de la Amazonía, Indonesia y el Caribe, por lo que ya se han adaptado al invernadero que tiene una superficie de 13 mil 800 metros cuadrados.

La intención es mostrar a los visitantes cómo las especies tropicales están en riesgo debido a la deforestación, la pérdida de su hábitat, el calentamiento global, entre otros factores.

Los animales se encuentran en un domo o invernadero que fue adaptado para ser lo más parecido a un bosque tropical con una temperatura de 28 grados centígrados.

El espacio para los animales se encuentra dentro del zoológico Beauval, su construcción se realizó en dos años y medio con una inversión de más de 40 millones de dólares estadounidenses y tiene capacidad para albergar a 25 mil animales, de los cuales 24 mil son peces

A %d blogueros les gusta esto: