15 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Interviene SSP a 7 sujetos en diversos operativos en el estado de Veracruz

*Fueron detenidos por presunta privación de la libertad, robo y portación de armas
*En Ciudad Mendoza, Acayucan, Xico, Veracruz, Perote, Fortín de las Flores y Xalapa

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2020.- A partir de estrategias coordinadas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron a siete sujetos por presuntos delitos, tales como privación ilegal de la libertad, robo a casa habitación y portación de arma de fuego, además recuperaron cinco automóviles, dos tractocamiones y dos motos.

En primer lugar, en Ciudad Mendoza detuvieron a Vicente “N” y Rosario “N” cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo versa, color azul, placas UMK768B, asegurándoles un arma de fuego modelo 469, matrícula A880121, con un cargador y 12 cartuchos útiles.

Por otro lado, en el municipio de Perote los elementos estatales capturaron a Irving “N”, señalado por presuntamente privar de la libertad, de manera ilegal, a una menor de un año y seis meses.

Mientras que en la ciudad de Xico, se detuvo a Mauro “N” y José de Jesús “N”, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Ford tipo Explorer color blanco, placas YHF-79-00, quienes al realizarles una revisión de rutina les encontraron dinero en efectivo y artículos electrónicos; al parecer productos de un atraco a casa habitación.

Asimismo, en la conurbación Veracruz–Boca del Río fue intervenido Felipe “N”, a quien se le aseguró una motocicleta marca Italika, color rojo y blanco, sin placas, y un arma de fuego corta calibre 22, marca Jennings j-22, matrícula 364406, con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles y 12 municiones más.

De igual modo, la SSP recuperó dos tractocamiones, uno marca Kenworth, placas 853AP1, modelo 2014, con una caja seca cerrada color blanco, número C-97, placas 63UG5P; y otro tipo Torton, marca Freightliner, color blanco, placas XF0773A.

Así también tres vehículos más: una camioneta tipo Toyota Tacoma, color blanco, placas RX-44-436; una camioneta marca GMC Denalli, color blanca, placas NDR-6094; y un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color azul, modelo 2011, placas XYW492A, en los municipios de Veracruz; Acayucan; y Xalapa, respectivamente

Finalmente, un reporte a la línea de emergencias 911 alertó a los oficiales de Acayucan sobre un presunto robo de motocicleta, aprehendiendo a Eleazar “N”, asegurándole una motocicleta marca Italika, color negro y rojo, placas 7X1LZ.

Cabe señalar que los detenidos, además de lo asegurado y las unidades, fueron puestas a disposición de la autoridad para los trámites que marca la ley.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).