29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Intercepta SSP a una camioneta que trasladaba 19 migrantes, en Jáltipan

*Detienen a una persona por presunto tráfico de personas

Jáltipan, Ver., 06 de febrero de 2020.- Elementos de la Policía Estatal rescataron a 19 personas provenientes de países de Centroamérica y detuvieron a Martín “N” por el presunto delito de tráfico de personas, en la carretera Costera del Golfo 185, tramo carretero Jáltipan-Acayucan, a la altura del kilómetro 48.

Tras marcarle el alto a una camioneta Chevrolet color blanca, cabina y media, placas V47-AVJ, los efectivos realizaron una inspección en la que encontraron cuatro mujeres y siete hombres de nacionalidad guatemalteca; cuatro salvadoreños y cuatro hondureños.

Éstos fueron resguardados para su posterior entrega ante el Instituto Nacional de Migración (INM); en tanto que se procedió a la detención del conductor y al aseguramiento de la unidad, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN).