17 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inteligencia Financiera ahora seguirá la ‘pista’ del dinero por secuestros

El acuerdo de trabajo entre esa unidad y la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana busca debilitar a grupos que tienen ese delito como su fuente de financiamiento.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmó este viernes un convenio de colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) para identificar e inhibir los flujos financieros provenientes de los casos de secuestro.

Víctor Hugo Enríquez García, titular de la Coordinación, indicó que trabajarán para seguir la ruta del dinero.

Por medio de la Unidad, se implementará un mecanismo para identificar cuentas bancarias y extracciones de dinero a las víctimas, agregó.

Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que el objetivo es debilitar a los grupos criminales, recuperar el dinero y devolvérselo a las víctimas.

Por otra parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, expuso que la colaboración de su dependencia con la UIF permitirá un combate directo y eficaz contra los grupos que utilizan el secuestro como su fuente de recursos.

“Sabemos que las organizaciones dependen de su sustentabilidad económica. En la medida que se desmantelen, se les debilitará”, dijo.