25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inseguridad sigue siendo el talón de aquiles de ésta administración: Omar Miranda

Además de Ejecuciones, continúan, secuestros, extorsiones, robos en casa habitación y demás delitos en Veracruz.

Aparición de personas asesinadas y abandonadas en bolsas, dónde está cerca el gobernador, tienen un “mensaje implícito”.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa Ver.- Muy lamentable lo que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ha venido declarando que en el tema de la inseguridad en Veracruz, que según él ha disminuido, así lo aseguro el diputado del PAN Omar Miranda Guillermo Romero.

Ayer en un evento el gobernador nuevamente dijo que los delitos van a la baja, más sin embargo a una corta distancia, la delincuencia organizada deja bolsas con cuerpos desmembrados. Ayer aparecen Doce bolsas con restos humanos abandonados a un costado de la Autopista Córdoba-Puebla, en el municipio de Maltrata y hoy a temprana en la zona de Vega de la Torre nuevamente aparecen cinco embolsados 4 hombres y una mujer, en paso la Higuera, Vega de Ala Torre.

Miranda Romero, citó que el día jueves aparecieron ocho cuerpos de personas asesinadas en la autopista Córdoba–Puebla y a escasos kilómetros de ahí se ubicaba el gobernador en un evento y daba un mensaje de que los índices de inseguridad habían disminuido.

De acuerdo al diputado local, el hecho de que aparezcan personas asesinadas y abandonadas en bolsas, en lugares dónde está cerca el gobernador, tienen un “mensaje implícito”, dijo, y eso lo debe analizar la secretaría de Seguridad Pública señaló el diputado local.

Según Miranda Romero, son señas de que la delincuencia organizada es la que está actuando, añadió qué aunque digan que no pasa nada, en los hechos allí está, la inseguridad sigue siendo el talón de aquiles de ésta administración.

Indicó que no cesan los secuestros, extorsiones, robos en casa habitación entre otros delitos, puso como ejemplo al Estado de Durango, de extracción panista, dónde hay cero secuestros durante el año.