28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Iniciativa Privada urge a apoyos en créditos e impuestos por crisis de coronavirus

El Consejo Coordinador Empresarial aclaró que la iniciativa privada no pasa por una crisis de solvencia

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que la iniciativa privada urgió al gobierno federal que otorgue líneas de crédito y apoyos en los pagos de los impuestos durante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Lo que hemos propuestos son cosas que le den liquidez a las empresas mientras transita esta crisis, y que le permitan reactivarse posteriormente. Para eso lo que queremos son líneas de crédito y apoyos en los pagos de los impuestos”, explicó Carlos Salazar Lomelín.


En entrevista para el noticiero Despierta, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó esta situación que vive México por el COVID-19 como una crisis muy fuerte, muy profunda, pero pasajera.

Salazar Lomelín dijo que el empresario quiere ser solidario y no puede ponerse en una situación de despidos,

Nadie quiere despedir a nadie. Si tú agarras un lápiz y un papel, tú sabes perfectamente que si quieres despedir a una persona tienes que pagarle tres meses y 20 días por año y no vas a despedir a nadie si un empleado tiene cinco años en la compañía, pues significa que tendrías que darle más de seis meses de indemnización si tú lo quisieras despedir” explicó el presidente del CCE.

Salazar Lomelín dijo que la iniciativa privada ha hecho muchas peticiones desde hace varias semanas y muchas de ellas han sido propuestas para transitar esta crisis de la mejor manera.

Quiero ser muy enfático en que ninguna de ellas hemos pedido ni reducciones de impuestos ni que salven a empresas, ni que se ayude innecesariamente usando fondos públicos a empresas privadas”, subrayó el presidente del CCE.

Carlos Salazar Lomelín aclaró que la iniciativa privada no pasa por una crisis de solvencia.

Fíjate que diferencia tan importante, las compañías estaban funcionando perfectamente y piensa en un hotel, estaba lleno en el mes de febrero y de un día para otro se queda absolutamente sin ningún huésped.

La compañía no tiene ningún problema de solvencia, es solvente, tiene activos, trabaja, tienen una buena marca , la gente asiste a sus instalaciones, sin embargo, tiene un problema serio de liquidez porque de un día para otro no recibió ingresos”, explicó el titular del Consejo Coordinador Empresarial.


Con información de Noticieros Televisa