18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inician sacrificio masivo de visones por temor a contagios de Covid-19

Mil 600 visones de granjas de pieles en Países Bajos serán sacrificados

Tras la detección de un brote de coronavirus en una granja de visones en Países Bajos, el Ministerio de Agricultura ordenó la matanza de miles de estos para evitar que el lugar se convierta en  un foco de infección.

De acuerdo a un comunicado ministerial del pasado 3 de junio, se busca evitar un «peligro para la salud pública» por lo que dicha medida entró en vigor el pasado 6 de junio luego de rechazar solicitudes de organizaciones de los derechos animales.Puedes leer:

Alrededor de mil 600 visones hembra y sus crías fueron sacrificados con dióxido de carbono en una de las nueve granjas -la granja Deurne- en las que se han registrado ejemplares infectados según informó el medio Hart van Nederland.“Estos animales están enfermos. Por eso son sacrificados y eliminados en las instalaciones de Son, porque no queremos que el virus se propague aún más”Benno Bruggink. Autoridad Holandesa de Seguridad de Productos Animales y ConsumoRecomendamos:

Las cifras indican que en total existen 140 granjas de visones en Países Bajos que exportan alrededor de 90 millones de euros en pieles cada año, es decir 2 mil 189 millones 941 mil 989 pesos aproximadamente, las cuales están siendo investigadas para detectar posibles brotes de Covid-19.

El pasado mes de mayo, Holanda habría informado sobre el caso de un trabajador de granja de visón que contrajo la enfermedad a través de estos animales.Te interesa:

A principios del mes las autoridades reportaron que varios de los mamíferos se encontraban infectados por lo que se implementaron protocolos de higiene y seguridad además de algunas prohibiciones.

Conforme al Ministerio de Agricultura se busca que estas granjas den por terminadas sus operaciones antes del 2024 de manera voluntaria ya que estos dejarán de existir de manera definitiva.

Con información de Reuters y Europa Press.