28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inician este jueves, glosa del primer informe de Cuitláhuac García

** Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, abre calendario de comparecencias ante legisladores locales;

Xalapa, Veracruz.- La glosa del primer informe de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dará inicio este jueves, cuando comparezca ante diputadas y diputados del Congreso de Veracruz, el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ante la Comisión de Gobernación, evento a desarrollarse en el auditorio Sebastián Lerdo a partir de las 10 horas.

De acuerdo al formato establecido, el funcionario estatal contará con un tiempo de 20 minutos para dar un breve informe sobre su área, las acciones emprendidas y las metas alcanzadas en este primer año de Gobierno.

Después vendrá una sesión de preguntas por parte de los integrantes de la Comisión Permanente de Gobernación, para lo cual dispondrá de un lapso de 10 minutos para responder, y una tercera ronda de preguntas le dará dos minutos más para complementar la información requerida por los representantes populares.

Posterior a ello, se abrirá una sesión de preguntas en la que podrán participar los diputados y diputadas que no integran la Comisión y que estén interesados en cuestionar al Secretario de Gobierno.

Este mismo mecanismo se repetirá durante las comparecencias programadas del 21 de noviembre al 9 de diciembre; siguiéndole a Eric Cisneros, los titulares de:

Sefiplan, el 22; Desarrollo Social, 25; Desarrollo Económico y Turismo, el 26 de noviembre en sesiones de 10 y 17 horas, respectivamente; Infraestructura y Obras Públicas, el 27; Desarrollo Agropecuario y del Trabajo, el 29 en horarios de 10 y 17 horas, respectivamente.

El dos de diciembre está programada la comparecencia del titular de Seguridad Pública; el 3, de Educación; el 4, Salud y Asistencia; el 6, Medio Ambiente y Comunicación Social, en horarios de 10 y 17 horas; para el 9, la Contraloría General y Protección Civil, en sesiones programadas en los mismos horarios.

Por último, el 10 de diciembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se presentará ante el Pleno de la LXV Legislatura local, para comparecer ante los 50 legisladores y legisladoras locales.

Posterior a esta fecha, el Congreso local habrá de llamar a comparecer a los titulares de los órganos autónomos.