24 enero, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Industria aeroespacial demanda proveeduría nacional por 15 mil mdp

  • Instituto Politécnico Nacional implantará la carrera de Diseño Aeroespacial

Ciudad de México.- El dinamismo y crecimiento que ha mostrado el sector de la industria aeroespacial en México demanda cada vez más proveeduría de empresas nacionales con alto grado de especialización.
Así lo destacó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), que preside Felipe de Jesús Sandoval, la cual dio a conocer que cada año este sector demanda productos industriales por alrededor de 15 mil millones de pesos.


Ante esta situación, la FEMIA hizo un llamado a las empresas mexicanas que quieran reactivar sus ventas y su economía a que se acerquen al sector aeroespacial para convertirse en sus proveedores, ante la creciente demanda que está teniendo esta importante rama de la industria mexicana.


Con el objetivo de acercar a las empresas mexicanas al sector aeroespacial, la CONCAMIN, que preside Francisco Cervantes Díaz y la FEMIA, llevarán a cabo el seminario “Se proveedor aeroespacial”, el cual se realizará el próximo 22 de enero en la Ciudad de México.


La industria aeroespacial en México ha avanzado rápidamente y su impacto en la economía ha sido de tal magnitud que algunas instituciones de educación superior la incluyen en sus planes de estudios.


Tal es el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que anunció la creación de la carrera de diseño aeroespacial.
Cabe destacar que el IPN ha venido trabajando con la CONCAMIN de manera muy estrecha para el desarrollo de la industria 4.0 en México, la cual tiene como objetivo primordial establecer plantas industriales y generadoras de energía más inteligentes y respetuosas del medio ambiente, y con cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí.

A %d blogueros les gusta esto: