28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inaugurarán exposición Miradas de Plata, en la Fototeca de Veracruz

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2019.- En el marco del programa “180 Años de la Fotografía en Veracruz”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la inauguración de la exposición fotográfica Miradas de Plata. Daguerrotipos mercuriales contemporáneos, este 21 de diciembre a las 19:00 horas.

La muestra está integrada por 20 daguerrotipos, antigua técnica de impresión fotográfica del siglo XIX, desarrollada y perfeccionada por Louis Daguerre y dada a conocer en la Academia de Ciencias de Francia.

Participarán los artistas Everardo Rivera, Balam Ponce y José Loreto Morales, de Gabinete Fotográfico, con desnudos femeninos, imágenes de la arquitectura decimonónica europea y vistas de iglesias, carreteras y ciudades.

Asimismo, Arturo Talavera, del Taller Panóptico, exhibirá piezas que muestran el daguerrotipo revelado con mercurio, la impresión al carbón monocromático y en color. También estarán Arturo Fuentes, maestro de fotografía en Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de Ciudad de México; Ángela Arziniega, de Gabinete Fotográfico; y Rafael Galván, de Atelier La Línea del Horizonte, de Puebla.