18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inaugurará IVEC la exposición Memoria Joven del PECDA XXII

*Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2019.-* El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la exposición Memoria Joven, que iniciará con un conversatorio a cargo de los seis creadores de proyectos beneficiados en la emisión 2018 del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), este 11 de diciembre a 19:00 horas en el Centro Cultural Casa Principal.

En coordinación con la Secretaría de Cultura federal, este programa impulsa el desarrollo y profesionalización de intérpretes, investigadores y promotores culturales mediante estímulos económicos.

Moisés Fuentes Chagala expondrá su libro en torno a los soneros decanos en Chacalapa de los Grandes; a su vez, Talía Montiel Zacarías construye metáforas audiovisuales del hogar con su obra Habitar el recuerdo.

Harán lo propio Luis Alberto Morales Ramírez, autor del Tríptico de la Ciudad, que narra la construcción y desarrollo de una urbe posterior a la Revolución mexicana; y Jonathan Escobedo Gamas con De frente, un retrato homoerótico sobre la violencia por homofobia y el rechazo social que este sectir afronta.

Por otro lado, Juan Rafael Rueda Rivera presentará Contrarrestar la ausencia, una instalación de piezas de cerámica referente al cambio del entorno familiar a través del tiempo. Por último, Tania Ximena Ruiz Santos y Geoformas, en la que hace una distinción entre paisaje y territorio.