28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Inaugura SEV nuevo edificio para el Tecnológico de Tantoyuca que beneficiará a 2 mil estudiantes


Tantoyuca, Ver., 14 de noviembre de 2019.- A partir de hoy, 2 mil 416 universitarios cuentan con un espacio digno para continuar sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA).

Gracias a la gestión que realizó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ante programa Escuelas al Cien, hoy el edifico entregado cuenta con un laboratorio para la carrera y posgrado de Ingeniería Industrial, cuatro aulas para el nivel licenciatura, un aula para posgrado, cubículos para docentes, una sala de juntas, así como seis áreas para la realización de prácticas.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que la inversión realizada fue de 12 millones 19 mil 229 pesos y destacó que el Tecnológico de Tantoyuca ha contribuido con generaciones de jóvenes que fortalecen y aportan al desarrollo económico del país.

También reconoció a Victoria Mártir Morales y José de Jesús Vicente Flores, estudiantes destacados de la carrera en Ingeniería Industrial; así como a Guadalupe Aranzazú Estévez Gutiérrez y Jonathan Merz Rivera, de la maestría.

Al acto inaugural asistieron el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya; el delegado de la SEV en Tantoyuca, Sergio Hernández Cortez; el director del ITSTA, Oscar del Ángel Piña; entre otros.