28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

IMSS reconoce desabasto de medicamentos contra cáncer en Nuevo León y Veracruz

El director del IMSS reconoció que han tenido ese problema en unidades de alta especialidad de Nuevo León y Veracruz

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el desabasto de medicamentos oncológicos en sedes como Nuevo León y Veracruz.

“Hemos tenido ese problema en unidades de alta especialidad, en Nuevo León habíamos tenido problemas en pediatría, en Veracruz”, aceptó al indicar que el desabasto ha ocurrido en aquellos que tienen claves referidas a medicamentos para quimioterapias.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, con todas las instituciones, el ISSSTE, el Insabi, el Seguro Social para que, sobre todo, lo que se trajo de Argentina sea distribuido de inmediato, en las redistribuciones internas en algunas claves podríamos tener problemas”, reiteró Robledo en alusión a los medicamentos contra el cáncer.

“El día de hoy vamos a tener una nueva reunión, en cuestión de un par de días vamos a tener respuestas concretas sobre esta clase de medicamentos y los hospitales que tienen problemas de desabasto. Tiene que ser una respuesta integral, con una solución de fondo y permanente.

Vamos a tener un reporte completo y detallado, es un problema que nos preocupa y nos motiva a la acción inmediata”, aseguró el titular de IMSS.LEE TAMBIÉN:

‘Ordenamos en todo el mundo, medicamentos para niños con cáncer’: AMLO

Con información de Notimex.