Inicio Capital Impulsan la economía local con expo-venta

Impulsan la economía local con expo-venta

173
0
Compartir

* Más de 100 productores y artesanos ofrecerán diversos artículos este 8 y 9 de mayo, en el DIF Estatal

Xalapa, Ver.- Dulces, salsas, mermeladas, bordados hechos a mano, bolsas, bisutería, libros, madera tallada, entre otros productos es lo que ofrecerán los más de 100 productores xalapeños en la expo-venta Consume lo Nuestro, consume manos veracruzanas, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que con este evento, que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado, se fortalece la economía de los artesanos locales, pues se fomenta la compra de las mercancías que se generan en el municipio y la región.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos expresó que otro de los objetivos es congregar a la mayor cantidad de productores y artesanos xalapeños en un solo lugar, para que puedan ofrecer sus productos previo al 10 de mayo, Día de las Madres: “Es una oportunidad para adquirir obsequios de calidad hechos por manos veracruzanas”.

Exhortó a los artesanos que quieran participar en la expo-venta a acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, para que se les proporcione un espacio y se les informe sobre la logística.

Adelantó que la adquisición de productos locales se promoverá a través de la campaña Consume lo Nuestro que impulsa el Ayuntamiento de Xalapa y para lo cual se trabaja con los integrantes de la Comisión y la Dirección de Desarrollo Económico.

El DIF Estatal está ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Xalapa-Coatepec, colonia Benito Juárez