28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Implementa Secretaría de Salud la Semana Estatal contra el Dengue

Xalapa, Ver.- Como parte de las estrategias de prevención, combate y control que efectúa la Secretaría de Salud (SS) para evitar la propagación de vectores, las 11 jurisdicciones sanitarias y hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) redoblan esfuerzos a fin de garantizar la seguridad de los veracruzanos con la Semana Estatal contra el Dengue, que se realizará hasta el 14 de septiembre.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, encabezó esta jornada que inició en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos, mediante actividades de control larvario, eliminación de criaderos, fumigación y estudios entomológicos. Previamente, en Martínez de la Torre, Poza Rica y Pánuco, emprendió recorridos para informar sobre la importancia de mantener un patio limpio y libre de criaderos.

De manera simultánea, en el Hospital General de Tantoyuca se llevó a cabo una capacitación a personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), del Centro de Salud, encargados de Patio Limpio y directores de escuelas de este municipio, acerca de enfermedades transmisibles por vector.

Los hospitales Regional de Río Blanco y General de Isla realizaron jornadas de descacharrización; mientras que en el Hospital de la Comunidad de Ozuluama se signaron acuerdos para atender a todo paciente, ante la sospecha de signos y síntomas de esta enfermedad.

En Alto Lucero, el Centro de Salud impartió pláticas a padres de familia, además de un perifoneo, exhortando a la población a participar y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti; finalmente, en el Hospital General de Huatusco se actualizó a personal médico y de enfermería sobre esta enfermedad, y la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba efectuó nebulizaciones en el cementerio de la ciudad.