28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Imparte SS pláticas informativas a universitarios para prevenir embarazos

*Estudiantes de la UGM se informaron sobre métodos de planificación familiar

San Andrés Tuxtla, Ver., 24 de septiembre de 2019.- A fin de sensibilizar a la población estudiantil de nivel bachillerato, la Secretaría de Salud (SS) impartió en este municipio la plática “Promoción de los Métodos de Planificación Familiar y Salud Reproductiva” a estudiantes de la Universidad del Golfo de México (UGM).

Atendiendo las acciones del Programa de Salud Reproductiva y a través del área médica y psicológica de la Jurisdicción Sanitaria X, se informó sobre la prevención de embarazos no planeados en adolescentes, así como los riesgos de adquirir enfermedades de transmisión sexual (ETS).

De igual modo, los jóvenes recibieron orientación con respecto al uso del preservativo, los diferentes métodos de anticoncepción femenina: Dispositivo Intra Uterino (DIU) y el DIU MIRENA; y sobre las acciones realizadas por la Secretaría mediante jornadas integrales de atención, que son estrategias para la igualdad de servicios médicos en las y los veracruzanos.

Finalmente, a los asistentes se les proporcionó trípticos, preservativos femeninos y masculinos, al igual que cartillas de los derechos sexuales de adolescentes y jóvenes.