28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Imparte SEV taller de la Nueva Escuela Mexicana


Realiza en 10 regiones del Estado cursos de capacitación al personal de Educación Básica


Reinstalará a 120 docentes cesados con la Reforma Educativa y basificará a 8 mil trabajadores

Vega de Alatorre, Ver., 06 de agosto de 2019.- Con la Nueva Escuela Mexicana se revalorará al docente, lo que constituye uno de los compromisos del Gobierno Estatal; por ello, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realiza durante esta semana cursos de capacitación al personal directivo de Educación Básica.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio inicio en este municipio a los talleres de capacitación de la Nueva Escuela Mexicana, que tendrán lugar en 10 regiones del estado; concurrieron mil 245 participantes, entre jefes de sector, supervisores escolares y apoyos técnicos pedagógicos, de la región de Nautla.

En este marco, el titular de la SEV reiteró que serán reinstalados 120 docentes cesados durante el sexenio pasado por la pasada Reforma Educativa y se les pagarán salarios caídos; asimismo, se basificarán a 8 mil trabajadores al servicio de la educación, permitiéndoles contar con certeza laboral.

Acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar y de los directores de los diferentes niveles educativos; Escobar García explicó que a través de esta capacitación se conocerán las carencias y debilidades del sector. “La Nueva Escuela Mexicana debe entenderse como una institución democrática nacional, humanista, equitativa, integral, inclusiva, intercultural, y por supuesto, de excelencia”.

Anunció que en septiembre próximo iniciarán los cursos de Matemáticas para Todos, como una de las estrategias para combatir el rezago educativo, al encontrarse Veracruz en el lugar número 28 desde el inicio de esta administración.