25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

¡Impactante! Captan caída de un meteorito sobre volcán activo

En el video se muestra como un rayo de luz cae sobre el volcán que al instante arroja una columna de ceniza

El video de la interacción de un volcán con un meteorito se hicieron virales en redes sociales, pues en las imágenes se muestra el momento exacto en que el meteorito cae sobre el cráter del volcán que de inmediato arrojó una columna de ceniza

El pasado 27 de mayo un meteorito iluminó el cielo de Indonesia y cayó justo sobre el volcán Merapi, momento que fue captado por las cámaras de seguridad del poblado más cercano y se difundieron en redes sociales. 

 En las imágenes se puede ver como el meteorito cae a gran velocidad dejando una estela de luz de color verde a su paso y cae justo en el cráter del volcán Merapi, que al instante arroja una columna de ceniza. 

Fue el fotógrafo Gunarto Song quien captó el momento en que el meteorito cayó sobre el volcán, pues se ha dedica en los últimos meses a retratarlo para despeñes compartir las fotografías en su cuenta de Instagram. 

Intensidad del volcán Merapi

La erupción en octubre del Merapi causó más de 300 muertos y el desplazamiento de 280 mil personas en 2010, por lo que hace de éste uno de los más intensos en todo el mundo. 

Es la erupción más fuerte desde 1872 de este volcán situado en una región muy poblada en el centro de la isla de Java, aunque la de 1930 había sido más mortífera, mil 300 muertos. En 1994, otra erupción causó 60 muertes.

Con información de El Heraldo de México