Inicio CX Noticias Hoy tomaremos la decisión, si procede destitución del fiscal: Gómez Cazarín

Hoy tomaremos la decisión, si procede destitución del fiscal: Gómez Cazarín

258
0
Compartir

Analizarán si procede destitución del fiscal con modificación al artículo 33 de la Constitución del Estado.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, informó que al mismo tiempo que analicen los juicios políticos, también analizarán si procede la destitución del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, por medio de la reforma al artículo 33 de la Constitución.

Al confirmar los nombres de las propuestas de magistrados del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, los cuales se filtraron esta mañana, ellos son: Adolfo cortés Veneroso, Esteban Martínez Vázquez, Bherta Inés Chávez Méndez, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena y Sofía Martínez Huerta.

Gómez Cazarín recordó que se publicó en la Gaceta Oficial la modificación al Artículo 33 de la Constitución Política del Estado. Con dicho cambio se adiciona una fracción XLIII a XLIV; que faculta para designar y remover al Fiscal General del Estado, de conformidad con los previstos en el artículo 67 fracción I inciso d) de la Carta Magna.

El diputado de Morena y presidente de la Jucopo, dijo que definirán si buscan la destitución de Jorge Winckler Ortiz Fiscal General del Estado por esta vía o esperarán que se defina si procede la destitución del funcionario a partir de los cambios a la Constitución. “Lo estamos meditando con los asesores y hoy tomaremos la decisión”, adelantó el coordinador de los diputados de MORENA.