25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hospitalizan al torero Lorenzo Garza Gaona tras 14 días en huelga de hambre

Tras 14 días en huelga de hambre en inmediaciones de la Plaza México, el matador Lorenzo Garza Gaona será hospitalizado tras presentar un problema crónico hepático como consecuencia de la protesta que mantiene, así lo informó el periodista especializado en tauromaquia, Carlos Yarza.

Yarza Juncal reveló la noticia y señaló que el torero será trasladado al Hospital Durango, ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

El cronista taurino informó que el matador está en el área de urgencias del hospital, donde ya le hicieron varios estudios ordenados por el médico Jorge Uribe.

El médico reportó a familiares que el torero ingresó con un cuadro de alta deshidratación y que, lo más preocupante, es la inflamación del hígado.

La demanda del diestro es confirmar su alternativa dentro de la presente temporada grande, informa el medio Latitud Megalópolis.

Garza Gaona es uno de los toreros que no ha sido tomado en cuenta para ser parte del elenco del presente serial mayor del Coloso de Insurgentes.

“Estamos esperando aquí a que la empresa decida cambiar su postura y se dé cuenta del esfuerzo de un torero y un hombre con ganas y hambre de ser”, declaró el pasado 18 de noviembre Garza Gaona.

La empresa de la Plaza México fijó su postura en torno a la protesta del torero, nieto del famoso Lorenzo Garza, y bisnieto de uno de los íconos del toreo mundial, como lo fue Rodolfo Gaona.

La empresa Tauroplaza México indicó que no protestar con huelga de hambre no hará que el coleta pueda llegar a pisar el ruedo de la plaza más grande del mundo, ya que para hacerlo se requiere de méritos y torear en las plazas de provincia.

El comunicado de la Plaza México.

El torero, no obstante, considera tener los méritos necesarios para estar en un cartel de la segunda parte de la temporada.

“Ésta es una plaza de donde yo salí triunfador, salí a hombros como novillero, y creo que ahora como matador merezco pisarla mínimo una vez”, dijo.

Garza Gaona ha recibido el apoyo del público que se va sumando a la causa del diestro, quien está determinado a no parar su huelga hasta que tenga un contrato firmado.

Con información de Latitud Megalópolis