28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Honestidad, cero corrupción y cercanía al pueblo, pilares del Gobierno de Cuitláhuac García: Rubén Ríos

– En su calidad de Presidente del Congreso de Veracruz, fue testigo de los avances logrados en el primer año de mandato.

Xalapa, Veracruz, 16 de noviembre de 2019.- “El trabajo honesto, sin moches, cero corrupción y cercanía al pueblo, son pilares que caracteriza al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez; en este primer año de mandato constitucional, los avances son palpables y se reflejan en obras de beneficio social para todas y todos los veracruzanos”, afirmó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe.

Tras escuchar el informe y mensaje del Ejecutivo estatal, el representante del Poder Legislativo resaltó las más de 10 mil acciones efectuadas en este año, y sobre todo, el gran compromiso que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene con la austeridad republicana, la transparencia y la rendición de cuentas al pueblo de Veracruz.

Hoy los veracruzanos, expresó el legislador del Distrito local XIX, tenemos un Gobierno de Veracruz que tiene como prioridad la atención de los sectores más vulnerables, lo que nos deja tranquilos como ciudadanos porque constatamos que estamos ante un Gobierno humanista.

Además, destacó, en este Gobierno de la Cuarta Transformación, terminaron los privilegios de una clase política, en la actualidad se trabaja a favor del pueblo; los lujos quedaron atrás, la seguridad exagerada también. Coincido con el Gobernador de salir de la oficina y estar cerca de la gente, él ya recorrió 92 de los 212 municipios de Veracruz y esto enriquece para saber qué necesidades tiene nuestra gente.

“En el Congreso local, se cuenta con diputadas y diputados que velan por los intereses de nuestra gente veracruzana, que legislamos para ver un Veracruz con crecimiento, sin engaños en obras públicas que antes eran simples simulaciones, hoy vivimos un cambio de régimen y de política pública que avanzan con paso firmes, sin saqueos, con mayor fuerza y con más beneficios para el estado”, refirió.

Ríos Uribe puntualizó que en Veracruz hoy se vive una política incluyente en todos los sentidos, que le apuesta al fortalecimiento del Estado de Derecho, la gobernabilidad y la gobernanza como elementos fundamentales para llevar el bienestar social, el desarrollo económico, de la infraestructura, de los servicios de salud y educativos, a todas las familias.

En ese sentido, recordó que como legisladores y funcionarios públicos, desde que se asumió esta responsabilidad con el pueblo de Veracruz, estamos obligados a trabajar con todos los actores y fuerzas políticas para construir acciones que abonen al progreso con justicia social, equidad y bienestar para las familias. Lo que menos les interesa a las y los veracruzanos es que nos enfrasquemos en politiquerías, en pleitos internos, el pueblo quiere que le demos resultados”, sentenció.