29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hallan mano de turista desaparecido en estómago de un tiburón

Autoridades desplegaron personal para hallar con vida al sujeto desaparecido, sin embargo, todo fue en vano

Un turista británico, de 44 años, desapareció en la Isla Reunión, Francia, y más tarde su mano apareció en el estómago de un tiburón tigre.

De acuerdo con medios locales, Richard Martyn Turner, originario de Escocia, desapareció mientras buceaba en Hermitage Lagoon, mar adentro de Saint-Gilles, cuando estaba de paseo junto a su esposa Verity Turner.

Los buzos buscaron alrededor de un arrecife de coral en el área, y también hubo patrullas en tierra con perros rastreadores, sin embargo, el hombre no pudo ser encontrado.

A inicios de esta semana se vio a un tiburón cerca de la zona de turistas. Por ser uno de los más peligrosos del lugar y para prevenir ataques, las autoridades se dieron a la tarea de cazarlo.

Tras ser capturado le realizaron la autopsia al tiburón y para sorpresa de las autoridades encontraron la mano con el anillo de bodas, lo cual fue clave para conocer la identidad de la persona que fue devorada por el escualo.

Fotografía del turista británico Martyn Turner, en el día de su boda en el año 2014., 8 noviembre 2019
Fotografía del turista británico Martyn Turner, en el día de su boda en el año 2014. (https://www.dailymail.co.uk/)

Hasta el momento se desconoce si el hombre murió primero por ahogamiento y después el animal lo tragó o bien si el ataque del tiburón le provocó la muerte.

El tiburón tigre es una de las especies más temidas. De acuerdo con National Geographic su mandíbula puede triturar el caparazón de una tortuga. Es una especie amenazada según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Con información de Agencias.