25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hallan lobo marino herido en playas de Navolato, Sinaloa

Es el segundo lobo marino que es hallado herido en la zona en una semana.

Un lobo marino gravemente herido fue hallado en las playas de Altata, Sinaloa, por lo que fue rescatado por el equipo de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Zoológico de Culiacán.

Este es el segundo salvamento de un ejemplar marino en menos de una semana.

“¿Qué está pasando en nuestras playas de Sinaloa? Alguien o algo está atentando contra nuestros lobos marinos. Nosotros los rescatamos y damos la atención necesaria, pero deben investigar qué sucede”, exclamó el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta. h

Durante el fin de semana se llevó a cabo el operativo de rescate del lobo malherido, el segundo hallado en una semana.

“Nosotros los rescatamos y estamos dándoles toda la atención para que vivan, pero alguien debe investigar qué está pasando, quién o qué atenta contra esta especie marina actualmente en peligro de extinción. ¡Ya basta!”, advirtió el ambientalista.

El animal rescatado en esta ocasión es un macho juvenil, de más de 100 kilos, sumamente herido, con contusiones en el cuerpo y varias cortadas profundas en el hocico.

Los ejemplares, se encuentran en el congreso Zoológico de Culiacán donde se les brinda atención especializada para su recuperación.