29 noviembre, 2020

CX Noticias

Nueva Era

Habrá vigilancia sobre marchas por 2 de octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a manifestarse pacíficamente este próximo 2 de octubre, luego de los actos vandálicos del pasado 26 de septiembre durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dijo que “va a haber vigilancia, sin represión“, pues su gobierno no es autoritario.

Agregó que estas actitudes “no son de izquierda, son de derecha… Están a favor de represión y autoritarismo… Le están haciendo el juego a los conservadores. No vamos a caer en esa provocación”.

Afirmó que su administración busca que nunca más se vuelva a reprimir al pueblo, por lo que invitó a los ciudadanos a que ayuden, para que se hagan cordones de seguridad.

El presidente López Obrador dijo que no hay que “dar excusas a quienes buscan provocar”.

Sobre el anarquismo, explicó que “es una corriente de pensamiento responsable. Enfrentó a un régimen con propuestas y estaba a favor del pueblo. El que destruye una librería no es anarquista”.

El pasado jueves, restaurantes, tiendas, negocios y edificios de gobierno sufrieron numerosos daños por grupos que realizaron pintas, destrozaron cristales y prendieron fuego a varios establecimientos.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: