20 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Habrá recursos extraordinarios para productores veracruzanos del campo afectados por la sequía: Julen Rementería

*“A inicios de mes solicitamos que se apoyara a los cañeros afectados por la sequía y ya el gobierno federal declaró desastre natural a 68 municipios”, informa el senador panista.

Ciudad de México, a 23 de diciembre.- “Hoy tenemos
buenas noticias para los productores del campo, ya que después de que el pasado 5 de diciembre y a solicitud de diversas agrupaciones veracruzanas de productores solicitamos que se implementaran acciones de apoyo para las zonas afectadas por la sequía, el gobierno federal declaró zona de desastre natural a 68 municipios del estado, con lo que podrán acceder a recursos extraordinarios que le permitirán palear la crisis por la que atraviesan”, señaló el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto.

El senador panista señaló que productores veracruzanos se le acercaron para solicitarle su respaldo ante la crisis que enfrentan por la presencia de este fenómeno, por lo cual realizó un exhorto en el pleno del Senado de la República para solicitar el apoyo, “y hoy vemos plasmada esta ayuda en esta decisión de que sean declarados zona de desastre algunos municipios veracruzanos. Estaremos atentos a que se cumpla al pie de la letra”, concluyó.